Ir al contenido principal

Austeridad. ¿Diga?

Cuando se está hablando de la necesidad de hacer recortes, apreturas de cinturón y demás sangrías, cuando es evidente que recortar -lo que se dice recortar- se puede hacer de muchos sitios, sueldos, pensiones vitalicias de diputados, senadores y salvadores de la patria, banqueros asaltabancos, alcaldes trisueldistas, especialistas en incompatibilidades y un largo etcétera, a los prohombres de la política de nuestro país sólo se les ocurre cargar contra funcionarios, herir la salud pública y recortar en educación.
En aspectos más “banales” tampoco parece que se esté por la labor de controlar el gasto, todo lo contrario. Véase sino esta noticia:
El Congreso se gastará 1.070.000 de euros en 600 móviles y 350 conexiones a Internet
600 líneas, divididas en tres categorías: básica, que permite realizar llamadas nacionales, básica + datos, que añade llamadas internacionales y acceso a datos, y tarifa VIP, "sin restricciones".




Para los móviles, mejor dicho smartphones como no podía ser de otra forma para sus señorías, se convoca un “concurso” al que sólo podrá optar Apple y su iPhone 4S (unos 600 €urillos). Para terminar de rematar la faena, a todos los nuevos diputados en lugar de los portátiles de la anterior legislatura, les será proporcionada una tableta iPad 2 (unos 500 €)
La empresa es fuerte y no repara en gastos!
Sus señorías a tutti pleni, qué caramba!
Es de esperar que los nuevos diputados hagan buen uso de tanta tecnología última generación y que ninguno confunda las tabletas y les hinque el diente. Amén.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Carta abierta a la señora DE Cospedal

En un lugar de la Mancha, Agosto de 2012 Sra. DE  Cospedal: Para empezar debo decirle que es la primera vez que me dirijo a alguien con tan noble apellido, supuestamente de alta estirpe y de aristocrática alcurnia (aunque sea de pago). Me he enterado que sus compañeros de Facultad ya opinaban de usted que era una pija con aires de grandeza, que todo se le quedaba corto y, es evidente, que no se equivocaron. Como casi todos los políticos, es usted una pertinaz trepa y ha sabido escalar hasta altos puestos sin tener que demostrar ninguna aptitud especial, nada más y nada menos que Secretaria General del PP y número 2 de partido, además Presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Casi ná!. Es bien sabido que la categoría de un político se mide por su trayectoria, por su autoría de acertadas iniciativas sociales . Me temo que usted no será recordada por nada de esto y quizás mejor será que se olviden de usted lo antes posible. Su "pasado" condicionó

A España la levanto yo

En los momentos que vivimos, proliferan frases lapidarias que vomitan elementos de la clase política, de forma especial los del gobierno. A destacar por su "especial interés y trascendencia"  las de Esperanza Aguirre, Maria Dolores DE Cospedal, señora Botella, Alfonso Alonso (el que -para entendernos- hace ahora las funciones de González Pons en la oposición) y otros. Cristóbal Ricardo Montoro Romero (en adelante Montoro ) nuestro actual Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, se ha visto acorralado ya en varias sesiones parlamentarias y ha firmado más de una frase para la Historia, no sólo ahora sino en la anterior legislatura y desde la oposición. Como es bien sabido "por la boca muere el pez" y aunque con efecto diferido, una frase suya pronunciada en 2010 le está pasando factura en la actualidad... "QUE CAIGA ESPAÑA QUE YA LA LEVANTAREMOS" NOSOTROS" La frase la pronunció Montoro como portavoz económico del PP a un miembro

Entre rejas

...Y Jesús era un navegante cuando caminaba sobre las aguas Y pasó mucho tiempo observando desde su solitaria torre de madera Cuando al fin supo con certeza que sólo los que se ahogaban podían verle, Dijo: "Todos los hombres serán navegantes hasta que el mar los libere" Pero él mismo se vino abajo mucho antes de que el cielo se abriera Abandonado, casi humano, se hundió bajo su sabiduría como una piedra... (fragmento de Suzane , de Leonard Cohen) Hay cosas que son absurdas, disparatadas y contra-natura.   En esta época,   supuestamente de armonía, donde los turrones vuelven a casa por Navidad, y en los balcones aparecen colgados unos tipos gordos de rojo, las ciudades montan sus  belenes y pesebres vivientes y en el cielo aparece una estrella con larga cola para dirigir a reyes no borbones,   surgen también estampas que no cuadran demasiado con lo que  representan. Por ejemplo: un belén entre rejas. En un pueblo de la Man