Ir al contenido principal

...Y ahora qué?

Ha pasado el dia D y se cumplieron las predicciones: tenemos nuevo gobierno PePero y, aunque parezca mentira, después de casi 10 dias, no ha habido ninguna señal por parte de quien debiera, que nos ofrezca ni la más mínima declaración de principios. Es evidente que el nuevo gobierno no se ha constituido y ni siquiera se sabe a ciencia cierta quienes serán los ministros/as que empujarán el rodillo absoluto, pero sería lógico que quien va a presidir el futuro gobierno hubiera insinuado alguna de sus intenciones.
Don Mariano: missing. Dicen que "aprecian mucho" su labor de despacho... ya empezamos.


Y uno, que no es malpensado por naturaleza, piensa a ver si va a ser cierto aquello de que Rajoy es un sinpapeles político que anda peregrinando hace años sin la más repajolera idea de por dónde empezar a comer el pastel. Eso sí, estratégicamente rodeado de moscas cojoneras (gonzalinas y otras), buscando sólo el descrédito, el repetir una y otra vez que "todo-lo-están-haciendo-mal" pero sin un atisbo -nunca- de tener una solución a los problemas o una propuesta coherente alternativa.
En estos diez dias post elecciones, ya no es solo el entramado político y social del país quien demanda a Rajoy el qué, el cuándo y el cómo va a ser su política, también en Europa se han alzado preguntas. El clan merkozy primero, la CE, el BCE y demás siglas están ansiosas de conocer las líneas básicas del nuevo gobierno. Es de prever que -cual jamón bien curado con tiempo y reposo- será cosa guapa. Vamos que sentará cátedra por doquier y nos van a quitar de las manos a don Mariano para jubilar rápidamente a la Angela.

Me temo, sin embargo, que el panorama va a ser bien distinto y predecible:
  • Aquí mandará Merkel mientras las cosas estén descontroladas. Y cuando se controlen un poco, seguirá mandando Merkel.
  • Rajoy no tiene (no ha tenido nunca) ningún planteamiento novedoso y mucho menos ninguna fórmula mágica.
  • Las medidas que tome en nombre del nuevo ejecutivo irán única y exclusivamente en detrimento y contra los bolsillos de los de siempre, o sea la mayoría de nosotros, ciudadanos de a pié que vemos cómo las cosas no cambian, que sólo se salvan del naufragio los de siempre, con sueldos, dietas, contratos blindados y pensiones vitalícias indecentes y escandalosas.
  • Que no veremos ni el más mínimo atisbo de pena y castigo a quien nos ha llevado a esta situación.
  • Que los banqueros se seguirán riendo de todo y de todos. Mientras a sus bancos les siguen inyectando moral en forma de miles de millones.
  • Que esos miles de millones no se aplican en ninguna proporción a generar créditos y ayudas, al contrario, seguiremos viendo la escalada de desahucios, sin la más mínima intención por parte de nadie para encontrar una solución a este grave problema social.
  • Que los parados llegarán a 1/4 de la población activa y que se verán obligados a aceptar nuevas condiciones laborales y contractuales a precario, por más que digan los sindicatos.
Pero claro, como por aquí de momento no hay movimientos, las voces sabiondas del pais no dejan de rebañar en historias pasadas, en lamentaciones de mal uso y abuso del poder que según ellos incurrieron ejecutivos anteriores (ya se sabe que, para que se precie, el ejecutivo anterior debe dejar siempre las cosas mal, muy mal) y se sacan de la chistera historias alucinantes de procesos de secesión abiertos en comunidades separatistas como Catalunya y el País Vasco. Y se olvidan, o les interesa ignorar, que en estas comunidades hay más de una cosa que funciona mejor que en el conjunto del País y cómo, por ejemplo en el País Vasco, las estadísticas de endeudamiento en más de un sector como el sanitario y educación son mejores que el conjunto de España.


Por cierto, alguien me puede aclarar qué sentido tiene haber puesto a la Cospedal de presidenta de la Comunidad de Castilla-La Mancha (con los problemas que tiene esta comunidad) y que ande de telonera de Rajoy por todas partes, no sólo en la campaña electoral, sino haciendo de la "voz de su amo" mientras el jefe está en sus despachos?
No, no, por nada.















Comentarios

Entradas populares de este blog

A que pueblo defiende la señora Marquesa?

Había que elegir el nuevo Defensor del Pueblo . El Partido Popular se dijo: "Esto lo arreglamos nosotros en un plis-plas y de la mejor manera, como es norma en todas nuestras decisiones." Y como era de esperar, lo arreglaron en un plis-plas... Doña Maria Soledad Becerril Bustamante Marquesa de Salvatierra   Desde el año 1982 en que se creó el cargo, han desfilado personajes con una trayectoria política remarcada: Joaquín Ruiz-Jiménez, Gil-Robles, Alvarez de Miranda y Enrique Múgica. En la señora Marquesa, parece que ha prevalecido eso, que es mujer. Ya empieza a ser sospechosa esta fijación de poner mujeres PePosas en cargos relevantes. Aunque bien pensado debe ser porque los hombres son mucho peores... Sino vean el nuevo cargo de González-Pons : Vicesecretario general de Estudios y Programas que ni él mismo sabe para que sirve, pero por lo menos lo tienen un poco callado. Es increíble el nepotismo, que en poco más de siete meses, ha practicado el ...

"O gran capitan do carro da merda"

En mis años de bachillerato, recuerdo que mi afición al fútbol como seguidor del Barça, me hizo pasar malos ratos. Era la época del Madrid triunfal, auspiciado por la coyuntura política del momento, copa del "Generalísimo", con el Generalísimo en el palco del Bernabéu cada dos por tres. Realmente el fútbol era entonces el opio del pueblo y para el Pardo... miel sobre ojuelas. Eran tiempos  también  que se adaptaban leyes para favorecer en todo lo posible al estandarte nacional del fútbol, que se fichaban jugadores por Real Decreto, aunque estuvieran atados por el directo rival (léase caso Di Stefano) y se quiso y se logró convertir el Real Madrid en el icono de orgullo nacional. Primer grave error que ya nunca ha podido ser reparado. Pienso que politizar un deporte es, de por sí, algo negativo. Si además, lo que se politiza es un club en concreto, todavía peor. Pero si se asocia indivisiblemente a este club con la bandera nacional del Estado, aquí tenemos un problema... ...

Entre novatadas y paridas

El circo político de este comienzo de año, viene amenizado por los principios dubitativos y cambiantes de los populares en sus primeras decisiones. Hay que entender que los"genoveses"  tienen que adaptarse a su nuevo rol  (con lo fácil que era criticar y no hacer nada !). Don Mariano está con lo de "no quemarse" y vaya si lo está consiguiendo. Es el Willy del gabinete, supuestamente el tapado que toma decisiones a la sombra. Para compensarlo, ha creado la figura de la  "Vice-toó" :  Soraya Sáenz de Santamaría ,   Vice Presidenta del Gobierno, Ministra de la Presidencia y Portavoz de todas las voces... Por qué harán las mesas tal altas? Habrá que ver cuántas fallas aguanta antes de quemarse. Por el momento actúa en plan plenipotente, contradiciendo incluso a Ministros en apreciaciones de sus departamentos. En dias pasados, Cristóbal Montoro , Ministro de Hacienda, hizo unas declaraciones en Alemania en las que decía que no veía muy claro q...