Ir al contenido principal

...Y ahora qué?

Ha pasado el dia D y se cumplieron las predicciones: tenemos nuevo gobierno PePero y, aunque parezca mentira, después de casi 10 dias, no ha habido ninguna señal por parte de quien debiera, que nos ofrezca ni la más mínima declaración de principios. Es evidente que el nuevo gobierno no se ha constituido y ni siquiera se sabe a ciencia cierta quienes serán los ministros/as que empujarán el rodillo absoluto, pero sería lógico que quien va a presidir el futuro gobierno hubiera insinuado alguna de sus intenciones.
Don Mariano: missing. Dicen que "aprecian mucho" su labor de despacho... ya empezamos.


Y uno, que no es malpensado por naturaleza, piensa a ver si va a ser cierto aquello de que Rajoy es un sinpapeles político que anda peregrinando hace años sin la más repajolera idea de por dónde empezar a comer el pastel. Eso sí, estratégicamente rodeado de moscas cojoneras (gonzalinas y otras), buscando sólo el descrédito, el repetir una y otra vez que "todo-lo-están-haciendo-mal" pero sin un atisbo -nunca- de tener una solución a los problemas o una propuesta coherente alternativa.
En estos diez dias post elecciones, ya no es solo el entramado político y social del país quien demanda a Rajoy el qué, el cuándo y el cómo va a ser su política, también en Europa se han alzado preguntas. El clan merkozy primero, la CE, el BCE y demás siglas están ansiosas de conocer las líneas básicas del nuevo gobierno. Es de prever que -cual jamón bien curado con tiempo y reposo- será cosa guapa. Vamos que sentará cátedra por doquier y nos van a quitar de las manos a don Mariano para jubilar rápidamente a la Angela.

Me temo, sin embargo, que el panorama va a ser bien distinto y predecible:
  • Aquí mandará Merkel mientras las cosas estén descontroladas. Y cuando se controlen un poco, seguirá mandando Merkel.
  • Rajoy no tiene (no ha tenido nunca) ningún planteamiento novedoso y mucho menos ninguna fórmula mágica.
  • Las medidas que tome en nombre del nuevo ejecutivo irán única y exclusivamente en detrimento y contra los bolsillos de los de siempre, o sea la mayoría de nosotros, ciudadanos de a pié que vemos cómo las cosas no cambian, que sólo se salvan del naufragio los de siempre, con sueldos, dietas, contratos blindados y pensiones vitalícias indecentes y escandalosas.
  • Que no veremos ni el más mínimo atisbo de pena y castigo a quien nos ha llevado a esta situación.
  • Que los banqueros se seguirán riendo de todo y de todos. Mientras a sus bancos les siguen inyectando moral en forma de miles de millones.
  • Que esos miles de millones no se aplican en ninguna proporción a generar créditos y ayudas, al contrario, seguiremos viendo la escalada de desahucios, sin la más mínima intención por parte de nadie para encontrar una solución a este grave problema social.
  • Que los parados llegarán a 1/4 de la población activa y que se verán obligados a aceptar nuevas condiciones laborales y contractuales a precario, por más que digan los sindicatos.
Pero claro, como por aquí de momento no hay movimientos, las voces sabiondas del pais no dejan de rebañar en historias pasadas, en lamentaciones de mal uso y abuso del poder que según ellos incurrieron ejecutivos anteriores (ya se sabe que, para que se precie, el ejecutivo anterior debe dejar siempre las cosas mal, muy mal) y se sacan de la chistera historias alucinantes de procesos de secesión abiertos en comunidades separatistas como Catalunya y el País Vasco. Y se olvidan, o les interesa ignorar, que en estas comunidades hay más de una cosa que funciona mejor que en el conjunto del País y cómo, por ejemplo en el País Vasco, las estadísticas de endeudamiento en más de un sector como el sanitario y educación son mejores que el conjunto de España.


Por cierto, alguien me puede aclarar qué sentido tiene haber puesto a la Cospedal de presidenta de la Comunidad de Castilla-La Mancha (con los problemas que tiene esta comunidad) y que ande de telonera de Rajoy por todas partes, no sólo en la campaña electoral, sino haciendo de la "voz de su amo" mientras el jefe está en sus despachos?
No, no, por nada.















Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta abierta a la señora DE Cospedal

En un lugar de la Mancha, Agosto de 2012 Sra. DE  Cospedal: Para empezar debo decirle que es la primera vez que me dirijo a alguien con tan noble apellido, supuestamente de alta estirpe y de aristocrática alcurnia (aunque sea de pago). Me he enterado que sus compañeros de Facultad ya opinaban de usted que era una pija con aires de grandeza, que todo se le quedaba corto y, es evidente, que no se equivocaron. Como casi todos los políticos, es usted una pertinaz trepa y ha sabido escalar hasta altos puestos sin tener que demostrar ninguna aptitud especial, nada más y nada menos que Secretaria General del PP y número 2 de partido, además Presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Casi ná!. Es bien sabido que la categoría de un político se mide por su trayectoria, por su autoría de acertadas iniciativas sociales . Me temo que usted no será recordada por nada de esto y quizás mejor será que se olviden de usted lo antes posible. Su "pasado" condicionó

A España la levanto yo

En los momentos que vivimos, proliferan frases lapidarias que vomitan elementos de la clase política, de forma especial los del gobierno. A destacar por su "especial interés y trascendencia"  las de Esperanza Aguirre, Maria Dolores DE Cospedal, señora Botella, Alfonso Alonso (el que -para entendernos- hace ahora las funciones de González Pons en la oposición) y otros. Cristóbal Ricardo Montoro Romero (en adelante Montoro ) nuestro actual Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, se ha visto acorralado ya en varias sesiones parlamentarias y ha firmado más de una frase para la Historia, no sólo ahora sino en la anterior legislatura y desde la oposición. Como es bien sabido "por la boca muere el pez" y aunque con efecto diferido, una frase suya pronunciada en 2010 le está pasando factura en la actualidad... "QUE CAIGA ESPAÑA QUE YA LA LEVANTAREMOS" NOSOTROS" La frase la pronunció Montoro como portavoz económico del PP a un miembro

Entre rejas

...Y Jesús era un navegante cuando caminaba sobre las aguas Y pasó mucho tiempo observando desde su solitaria torre de madera Cuando al fin supo con certeza que sólo los que se ahogaban podían verle, Dijo: "Todos los hombres serán navegantes hasta que el mar los libere" Pero él mismo se vino abajo mucho antes de que el cielo se abriera Abandonado, casi humano, se hundió bajo su sabiduría como una piedra... (fragmento de Suzane , de Leonard Cohen) Hay cosas que son absurdas, disparatadas y contra-natura.   En esta época,   supuestamente de armonía, donde los turrones vuelven a casa por Navidad, y en los balcones aparecen colgados unos tipos gordos de rojo, las ciudades montan sus  belenes y pesebres vivientes y en el cielo aparece una estrella con larga cola para dirigir a reyes no borbones,   surgen también estampas que no cuadran demasiado con lo que  representan. Por ejemplo: un belén entre rejas. En un pueblo de la Man