Ir al contenido principal

Sácame de esta y no te faltará de nada (presuntamente)

El circo del juicio al presunto señor Camps, está llegando a cotas de notable diversión. Imagino que debía ser inevitable montar este juicio -por un asunto de trajes, corbatas y zapatos- para ajustar a derecho el tema,  cuando este asunto no es más que la "puntita" del iceberg del gran pastel de Gürtel, que en alemán significa correa, Francisco Correa [presuntamente]...
Dicen que cada pueblo, léase país, comunidad o lo que sea, tiene los gobernantes que merece. Recuerdo que en EE UU, cuando George Bush hacía de las suyas y daba muestras evidentes de que cualquier loquillo puede estar al frente del gigante americano, van sus conciudadanos y le renuevan por mayoría absoluta (!)


En la Comunidad Valenciana, Francisco Camps Ortiz ha sido President de la Generalitat durante más de 8 años. Y no siguió porque presentó su dimisión para demostrar su inocencia (presunta, claro). Camps viene de buena escuela, empezó con las juventudes de Alianza Popular, y su carrera política se inició de la mano de Rita Barberà en el Ayuntamiento valenciano, heredando después la presidencia de la Generalitat de Eduardo Zaplana. Ahí queda eso...


Cuando las cosas se empezaron a poner feas, defenestró a su compinche y hasta entonces persona de confianza, Ricardo Costa, por mandato explícito de las altas esferas peperas, pensando que actuaría como chivo expiatorio y desvincularía a la cúpula del partido de toda la corruptela.
A pesar de todo, cuando en Mayo de 2010 por orden del Tribunal Supremo, se reabrió la investigación, Mariano Rajoy reafirmó su confianza con Camps como candidato a la Generalitat. Ello dio forma a otra joya política sin desperdicio: las listas del partido popular en Valencia, albergaban a 9 implicados en la trama Gürtel y en el caso Brugal (cuestión de basuras también...)


A día de hoy y con las retransmisiones en vivo y en directo del juicio, da vergüenza ajena todo lo que se va viendo. Con personajes de comedia de esperpento, cintas de conversaciones sin desperdicio y expresiones que delatan el nivel de implicación en la trama de sus actores: el bigotes, el curita y demás...  "te quiero un huevo", "amigo del alma"...  como para que después tengan el valor de pretender negarlo todo.




Los encerrados y los que andan sueltos  -que probablemente nunca lo estarán- son una pandilla de chorizos, un lumpen de adinerados por corrupción y que para más inri han tenido el consentimiento de las más altas esferas de la política española, desde épocas aznaristas, hasta nuestro actual presidente de gobierno.
Acabe como acabe toda esta podredumbre, me quedo con esta rúbrica final, firmada por el entonces sastre de la empresa de los famosos trajes y que ha manifestado en el juicio que el presunto señor Camps le dijo:  "sácame de esta y no te faltará de nada..."

No se sabe muy bien con qué contaba el presunto señor Camps, si con seguir expoliando las arcas de su comunidad y por tanto de sus conciudadanos valencianos o acaso tiene algún ahorrillo por ahí celosamente guardado en las Caymán...?                                                                                                                           


Y otro dia hablaremos de la Ritona... 

Comentarios

  1. ¡Sálvese quien pueda!

    La verdad es que todo esto está llegando a un punto en que yo ya no tengo del todo claro si es que algunos se pasan de listos o es que directamente nos toman por tontos al resto de los mortales (aunque bien es cierto, que muchas veces lo parecemos).

    En cualquier caso, cada vez estoy más impaciente por conocer el resultado de todo esto, ¿tú no?

    Buen blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Carta abierta a la señora DE Cospedal

En un lugar de la Mancha, Agosto de 2012 Sra. DE  Cospedal: Para empezar debo decirle que es la primera vez que me dirijo a alguien con tan noble apellido, supuestamente de alta estirpe y de aristocrática alcurnia (aunque sea de pago). Me he enterado que sus compañeros de Facultad ya opinaban de usted que era una pija con aires de grandeza, que todo se le quedaba corto y, es evidente, que no se equivocaron. Como casi todos los políticos, es usted una pertinaz trepa y ha sabido escalar hasta altos puestos sin tener que demostrar ninguna aptitud especial, nada más y nada menos que Secretaria General del PP y número 2 de partido, además Presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Casi ná!. Es bien sabido que la categoría de un político se mide por su trayectoria, por su autoría de acertadas iniciativas sociales . Me temo que usted no será recordada por nada de esto y quizás mejor será que se olviden de usted lo antes posible. Su "pasado" condicionó

A España la levanto yo

En los momentos que vivimos, proliferan frases lapidarias que vomitan elementos de la clase política, de forma especial los del gobierno. A destacar por su "especial interés y trascendencia"  las de Esperanza Aguirre, Maria Dolores DE Cospedal, señora Botella, Alfonso Alonso (el que -para entendernos- hace ahora las funciones de González Pons en la oposición) y otros. Cristóbal Ricardo Montoro Romero (en adelante Montoro ) nuestro actual Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, se ha visto acorralado ya en varias sesiones parlamentarias y ha firmado más de una frase para la Historia, no sólo ahora sino en la anterior legislatura y desde la oposición. Como es bien sabido "por la boca muere el pez" y aunque con efecto diferido, una frase suya pronunciada en 2010 le está pasando factura en la actualidad... "QUE CAIGA ESPAÑA QUE YA LA LEVANTAREMOS" NOSOTROS" La frase la pronunció Montoro como portavoz económico del PP a un miembro

Entre rejas

...Y Jesús era un navegante cuando caminaba sobre las aguas Y pasó mucho tiempo observando desde su solitaria torre de madera Cuando al fin supo con certeza que sólo los que se ahogaban podían verle, Dijo: "Todos los hombres serán navegantes hasta que el mar los libere" Pero él mismo se vino abajo mucho antes de que el cielo se abriera Abandonado, casi humano, se hundió bajo su sabiduría como una piedra... (fragmento de Suzane , de Leonard Cohen) Hay cosas que son absurdas, disparatadas y contra-natura.   En esta época,   supuestamente de armonía, donde los turrones vuelven a casa por Navidad, y en los balcones aparecen colgados unos tipos gordos de rojo, las ciudades montan sus  belenes y pesebres vivientes y en el cielo aparece una estrella con larga cola para dirigir a reyes no borbones,   surgen también estampas que no cuadran demasiado con lo que  representan. Por ejemplo: un belén entre rejas. En un pueblo de la Man