Ir al contenido principal

Esperanza Aguirre que estás en los cielos

Qué envidia me dan los madrileños!
Tener una alcaldesa tan preparada como Ana Botella, una mujer "self made", surgida de una família de 13 hermanos(*)  que ha forjado tenazmente su trayectoria política, paso a paso, con el sudor de su frente y sin ninguna clase de favoritismos...


Los periodistas tienen con ella una fuente inagotable de elucubraciones en forma de citas para la historia. Esta señora, antes de que se encontrara sentada en el sillón de alcaldesa, fue Delegada de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Madrid y siempre negó que existiera sobre el cielo de la Capital una "boina" de contaminación. Cuando llegó a admitir que había polución, pronunció otra frase célebre: "La polución no es nociva para la salud de los ciudadanos". Aunque la perla de las perlas fue cuando en un Congreso sobre Medio Ambiente, dijo que "El Planeta ha de estar al servicio del hombre" (toma, toma y tomaaa!)
Aquí una de gaviotas reidoras...

Y es que esta señora está llamada a hacer grandes cosas por Madrid.


¿Y qué decir de Esperanza Aguirre?




Bueno, bueno, bueno... aquí sí que estamos hablando de algo superlativo. ¿Qué estará pensando esta señora para estar perdiendo el tiempo como simple presidenta de una Comunidad Autónoma?  De una Comunidad Autónoma además, que como es sabido es una especie a extinguir!
Doña Esperanza Aguirre y Gil de Biedma, Condesa de Murillo y Grande de España, ahí queda eso. De siempre se ha distinguido por sus grandes ideas, cual seguidora del profesor Franz de Copenhague, convierte su dia a dia en un TBO ilustrado.


Y ahora, no conforme con su ilustre colaboración a la desenseñanza y la privatización sanitaria, y contenta con su contribución al incremento de déficit nacional (dice que las cifras anteriores eran provisionales), va y se mete con el fútbol...
Ya está, lo ha dicho: quiere suspender la Final de Copa del Calderón, así se evitarán los pitidos y la exhibición de banderas separatistas, de esas que llaman  ikurriñas y senyeras,
habrase visto!  Y claro -una vez más- ya la hemos liado...


Sra. Aguirre: usted de muchas cosas no tiene ni idea, detalle que tampoco es nada raro dentro de su estirpe política. Sería más bien estéril intentar explicarle aspectos sobre los sentimientos de una afición ligados a sus orígenes, a su historia. También de su posible rechazo a símbolos, generalmente impuestos.
Es evidente que a usted le gustaría uniformizar a todos. Esto también va muy ligado a su ideología política, más aún ahora que con la mayoría que tiene su partido, usted piensa que puede imponer todo por real decreto. Pues está equivocada, señora condesa, y se va a  ir a parir panteras con su genial idea: ni se jugará el partido a puerta cerrada, sin público y en Castropol, ni va a evitar usted ni nadie que el público de ambas aficiones expresen sus sentimientos y hagan volar sus banderas.
Y si silban a SAR los Príncipes de Asturias, tendrán que aguantarse. No en vano estarán haciendo el paripé en lugar de SM el Rey, que entre caderas y elefantes sabe que no está para muchos trotes.
Y sabe usted por qué señora Aguirre?  Por una cosa que no existe en su diccionario:
D E M O C R A C I A. Pero no se preocupe, casualmente en este partido no juega "su" equipo, ni tampoco se juega en "su" estadio (que por cierto su amigo Florentino negó).




Por simple coherencia -si por casualidad la tiene- prepárese para asistir a la manifestación de LA FALANGE, que el mismísimo Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha autorizado.


A jugarrrr !









No somos nadie, por qué preocuparse?



(*) les daría don Francisco en su día el premio nacional de natalidad?

Comentarios

  1. di que sí, al menos nos lo tomaremos con humor ácido, que se nos van a atragantar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por entrar y leer. He visto tu blog, me ha parecido interesante y me he apuntado para seguirlo. En el mio estas invitada siempre que te apetezca entrar.
      Salutacions d'un català per les "Castillas"

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

A España la levanto yo

En los momentos que vivimos, proliferan frases lapidarias que vomitan elementos de la clase política, de forma especial los del gobierno. A destacar por su "especial interés y trascendencia"  las de Esperanza Aguirre, Maria Dolores DE Cospedal, señora Botella, Alfonso Alonso (el que -para entendernos- hace ahora las funciones de González Pons en la oposición) y otros. Cristóbal Ricardo Montoro Romero (en adelante Montoro ) nuestro actual Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, se ha visto acorralado ya en varias sesiones parlamentarias y ha firmado más de una frase para la Historia, no sólo ahora sino en la anterior legislatura y desde la oposición. Como es bien sabido "por la boca muere el pez" y aunque con efecto diferido, una frase suya pronunciada en 2010 le está pasando factura en la actualidad... "QUE CAIGA ESPAÑA QUE YA LA LEVANTAREMOS" NOSOTROS" La frase la pronunció Montoro como portavoz económico del PP a un miembro

Carta abierta a la señora DE Cospedal

En un lugar de la Mancha, Agosto de 2012 Sra. DE  Cospedal: Para empezar debo decirle que es la primera vez que me dirijo a alguien con tan noble apellido, supuestamente de alta estirpe y de aristocrática alcurnia (aunque sea de pago). Me he enterado que sus compañeros de Facultad ya opinaban de usted que era una pija con aires de grandeza, que todo se le quedaba corto y, es evidente, que no se equivocaron. Como casi todos los políticos, es usted una pertinaz trepa y ha sabido escalar hasta altos puestos sin tener que demostrar ninguna aptitud especial, nada más y nada menos que Secretaria General del PP y número 2 de partido, además Presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Casi ná!. Es bien sabido que la categoría de un político se mide por su trayectoria, por su autoría de acertadas iniciativas sociales . Me temo que usted no será recordada por nada de esto y quizás mejor será que se olviden de usted lo antes posible. Su "pasado" condicionó

Entre rejas

...Y Jesús era un navegante cuando caminaba sobre las aguas Y pasó mucho tiempo observando desde su solitaria torre de madera Cuando al fin supo con certeza que sólo los que se ahogaban podían verle, Dijo: "Todos los hombres serán navegantes hasta que el mar los libere" Pero él mismo se vino abajo mucho antes de que el cielo se abriera Abandonado, casi humano, se hundió bajo su sabiduría como una piedra... (fragmento de Suzane , de Leonard Cohen) Hay cosas que son absurdas, disparatadas y contra-natura.   En esta época,   supuestamente de armonía, donde los turrones vuelven a casa por Navidad, y en los balcones aparecen colgados unos tipos gordos de rojo, las ciudades montan sus  belenes y pesebres vivientes y en el cielo aparece una estrella con larga cola para dirigir a reyes no borbones,   surgen también estampas que no cuadran demasiado con lo que  representan. Por ejemplo: un belén entre rejas. En un pueblo de la Man