Ir al contenido principal

Y si les dieran morcilla?

No me gustan las policías, ni los policías.
Dicho esto creo que, al igual que el ejército, debería dosificarse al límite razonable la provisión de fondos en sus presupuestos. Me refiero a armamento, bombas, misiles, aviones militares, tanques, cazas supersónicos, pistolas y otras lindezas... De sentido común y de justicia social -aún más en estos momentos- sería revertir la mayor parte de estas partidas en favor del tan cacareado "bienestar social", en necesidades básicas y por supuesto en favor de la Sanidad y la Educación de este País.
En cuanto a la Policía, que nos toca más de cerca (nunca tan bien dicho), no es difícil apreciar el nivel de equipamiento con el que tanto la Nacional,  como la Ertzaintza y los Mossos d'Escuadra van equipados. 


Cual Robocop de película del Schwarzenegger, van acorazados hasta en los sobacos. El único peligro es que se les cuele una avispa por la visera. Claro la razón es muy comprensible: tienen que enfrentarse a auténticos ejércitos estratosféricos, armados y blindados hasta los dientes!   (Cuánto dinero se podría ahorrar aquí  también).
Según el Real Decreto Ley 1484/1987 publicado en el BOE del 5 de Diciembre del mismo año y que se supone está vigor... " La identificación pasiva se debe hacer con la placa-emblema, con indicación del número de identificación personal, en el pecho, por encima del bolsillo superior derecho de la prenda de uniformidad. Para identificaciones activas, a requerimiento del ciudadano, los agentes de la autoridad deben llevar encima el carnet".
Ustedes han visto últimamente un policía con su placa y número de identificación visibles? Pues eso.
Y es que imagino que si uno recibe un porrazo de 14 puntos de sutura, por lo menos saber quien te lo dio, no?


Es curioso pero muchas veces los cuerpos policiales, en lugar de disuadir, lo que hacen es soliviantar y de eso tenemos muchos ejemplos.
De pequeño, cuando iba con mi padre a un partido de fútbol de mi pueblo, de tercera división  -aunque fuera un simple Olot - Palafrugell- si había la guardia civil en el campo:
follón seguro...
Policía pidiendo la documentación amablemente a un joven
que al parecer se había caído...
En nuestros días, las cada día más asiduas manifestaciones de colectivos sociales, ofrecen con demasiada frecuencia ejemplos claros de "exceso de celo" por parte de los robocops de guardia. Son demasiadas las ganas que demuestran por varear al personal, con compulsivas persecuciones y acoso, con derribo y remate...
No me cabe duda de que para ser policía hay que tener una mente y un carácter especial.
El problema es que en los cuarteles y academias por lo visto no les facilitan quemar adrenalina y claro, salen a la calle a atizar todo lo que se mueva.


Digo yo que les podrían dar un montón de morcilla (de cebolla). O mejor, con sus porras recuperar un oficio que está casi extinguido: varear la lana para hacer colchones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A España la levanto yo

En los momentos que vivimos, proliferan frases lapidarias que vomitan elementos de la clase política, de forma especial los del gobierno. A destacar por su "especial interés y trascendencia"  las de Esperanza Aguirre, Maria Dolores DE Cospedal, señora Botella, Alfonso Alonso (el que -para entendernos- hace ahora las funciones de González Pons en la oposición) y otros. Cristóbal Ricardo Montoro Romero (en adelante Montoro ) nuestro actual Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, se ha visto acorralado ya en varias sesiones parlamentarias y ha firmado más de una frase para la Historia, no sólo ahora sino en la anterior legislatura y desde la oposición. Como es bien sabido "por la boca muere el pez" y aunque con efecto diferido, una frase suya pronunciada en 2010 le está pasando factura en la actualidad... "QUE CAIGA ESPAÑA QUE YA LA LEVANTAREMOS" NOSOTROS" La frase la pronunció Montoro como portavoz económico del PP a un miembro

Carta abierta a la señora DE Cospedal

En un lugar de la Mancha, Agosto de 2012 Sra. DE  Cospedal: Para empezar debo decirle que es la primera vez que me dirijo a alguien con tan noble apellido, supuestamente de alta estirpe y de aristocrática alcurnia (aunque sea de pago). Me he enterado que sus compañeros de Facultad ya opinaban de usted que era una pija con aires de grandeza, que todo se le quedaba corto y, es evidente, que no se equivocaron. Como casi todos los políticos, es usted una pertinaz trepa y ha sabido escalar hasta altos puestos sin tener que demostrar ninguna aptitud especial, nada más y nada menos que Secretaria General del PP y número 2 de partido, además Presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Casi ná!. Es bien sabido que la categoría de un político se mide por su trayectoria, por su autoría de acertadas iniciativas sociales . Me temo que usted no será recordada por nada de esto y quizás mejor será que se olviden de usted lo antes posible. Su "pasado" condicionó

Entre rejas

...Y Jesús era un navegante cuando caminaba sobre las aguas Y pasó mucho tiempo observando desde su solitaria torre de madera Cuando al fin supo con certeza que sólo los que se ahogaban podían verle, Dijo: "Todos los hombres serán navegantes hasta que el mar los libere" Pero él mismo se vino abajo mucho antes de que el cielo se abriera Abandonado, casi humano, se hundió bajo su sabiduría como una piedra... (fragmento de Suzane , de Leonard Cohen) Hay cosas que son absurdas, disparatadas y contra-natura.   En esta época,   supuestamente de armonía, donde los turrones vuelven a casa por Navidad, y en los balcones aparecen colgados unos tipos gordos de rojo, las ciudades montan sus  belenes y pesebres vivientes y en el cielo aparece una estrella con larga cola para dirigir a reyes no borbones,   surgen también estampas que no cuadran demasiado con lo que  representan. Por ejemplo: un belén entre rejas. En un pueblo de la Man