Ir al contenido principal

Y si les dieran morcilla?

No me gustan las policías, ni los policías.
Dicho esto creo que, al igual que el ejército, debería dosificarse al límite razonable la provisión de fondos en sus presupuestos. Me refiero a armamento, bombas, misiles, aviones militares, tanques, cazas supersónicos, pistolas y otras lindezas... De sentido común y de justicia social -aún más en estos momentos- sería revertir la mayor parte de estas partidas en favor del tan cacareado "bienestar social", en necesidades básicas y por supuesto en favor de la Sanidad y la Educación de este País.
En cuanto a la Policía, que nos toca más de cerca (nunca tan bien dicho), no es difícil apreciar el nivel de equipamiento con el que tanto la Nacional,  como la Ertzaintza y los Mossos d'Escuadra van equipados. 


Cual Robocop de película del Schwarzenegger, van acorazados hasta en los sobacos. El único peligro es que se les cuele una avispa por la visera. Claro la razón es muy comprensible: tienen que enfrentarse a auténticos ejércitos estratosféricos, armados y blindados hasta los dientes!   (Cuánto dinero se podría ahorrar aquí  también).
Según el Real Decreto Ley 1484/1987 publicado en el BOE del 5 de Diciembre del mismo año y que se supone está vigor... " La identificación pasiva se debe hacer con la placa-emblema, con indicación del número de identificación personal, en el pecho, por encima del bolsillo superior derecho de la prenda de uniformidad. Para identificaciones activas, a requerimiento del ciudadano, los agentes de la autoridad deben llevar encima el carnet".
Ustedes han visto últimamente un policía con su placa y número de identificación visibles? Pues eso.
Y es que imagino que si uno recibe un porrazo de 14 puntos de sutura, por lo menos saber quien te lo dio, no?


Es curioso pero muchas veces los cuerpos policiales, en lugar de disuadir, lo que hacen es soliviantar y de eso tenemos muchos ejemplos.
De pequeño, cuando iba con mi padre a un partido de fútbol de mi pueblo, de tercera división  -aunque fuera un simple Olot - Palafrugell- si había la guardia civil en el campo:
follón seguro...
Policía pidiendo la documentación amablemente a un joven
que al parecer se había caído...
En nuestros días, las cada día más asiduas manifestaciones de colectivos sociales, ofrecen con demasiada frecuencia ejemplos claros de "exceso de celo" por parte de los robocops de guardia. Son demasiadas las ganas que demuestran por varear al personal, con compulsivas persecuciones y acoso, con derribo y remate...
No me cabe duda de que para ser policía hay que tener una mente y un carácter especial.
El problema es que en los cuarteles y academias por lo visto no les facilitan quemar adrenalina y claro, salen a la calle a atizar todo lo que se mueva.


Digo yo que les podrían dar un montón de morcilla (de cebolla). O mejor, con sus porras recuperar un oficio que está casi extinguido: varear la lana para hacer colchones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A que pueblo defiende la señora Marquesa?

Había que elegir el nuevo Defensor del Pueblo . El Partido Popular se dijo: "Esto lo arreglamos nosotros en un plis-plas y de la mejor manera, como es norma en todas nuestras decisiones." Y como era de esperar, lo arreglaron en un plis-plas... Doña Maria Soledad Becerril Bustamante Marquesa de Salvatierra   Desde el año 1982 en que se creó el cargo, han desfilado personajes con una trayectoria política remarcada: Joaquín Ruiz-Jiménez, Gil-Robles, Alvarez de Miranda y Enrique Múgica. En la señora Marquesa, parece que ha prevalecido eso, que es mujer. Ya empieza a ser sospechosa esta fijación de poner mujeres PePosas en cargos relevantes. Aunque bien pensado debe ser porque los hombres son mucho peores... Sino vean el nuevo cargo de González-Pons : Vicesecretario general de Estudios y Programas que ni él mismo sabe para que sirve, pero por lo menos lo tienen un poco callado. Es increíble el nepotismo, que en poco más de siete meses, ha practicado el ...

"O gran capitan do carro da merda"

En mis años de bachillerato, recuerdo que mi afición al fútbol como seguidor del Barça, me hizo pasar malos ratos. Era la época del Madrid triunfal, auspiciado por la coyuntura política del momento, copa del "Generalísimo", con el Generalísimo en el palco del Bernabéu cada dos por tres. Realmente el fútbol era entonces el opio del pueblo y para el Pardo... miel sobre ojuelas. Eran tiempos  también  que se adaptaban leyes para favorecer en todo lo posible al estandarte nacional del fútbol, que se fichaban jugadores por Real Decreto, aunque estuvieran atados por el directo rival (léase caso Di Stefano) y se quiso y se logró convertir el Real Madrid en el icono de orgullo nacional. Primer grave error que ya nunca ha podido ser reparado. Pienso que politizar un deporte es, de por sí, algo negativo. Si además, lo que se politiza es un club en concreto, todavía peor. Pero si se asocia indivisiblemente a este club con la bandera nacional del Estado, aquí tenemos un problema... ...

Entre novatadas y paridas

El circo político de este comienzo de año, viene amenizado por los principios dubitativos y cambiantes de los populares en sus primeras decisiones. Hay que entender que los"genoveses"  tienen que adaptarse a su nuevo rol  (con lo fácil que era criticar y no hacer nada !). Don Mariano está con lo de "no quemarse" y vaya si lo está consiguiendo. Es el Willy del gabinete, supuestamente el tapado que toma decisiones a la sombra. Para compensarlo, ha creado la figura de la  "Vice-toó" :  Soraya Sáenz de Santamaría ,   Vice Presidenta del Gobierno, Ministra de la Presidencia y Portavoz de todas las voces... Por qué harán las mesas tal altas? Habrá que ver cuántas fallas aguanta antes de quemarse. Por el momento actúa en plan plenipotente, contradiciendo incluso a Ministros en apreciaciones de sus departamentos. En dias pasados, Cristóbal Montoro , Ministro de Hacienda, hizo unas declaraciones en Alemania en las que decía que no veía muy claro q...